Escuelas de los municipios de Reynosa y Altamira registran mayor sobrepoblación de nuevos alumnos en este ciclo escolar que está a punto de iniciar, informó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
Explicó que ambas ciudades, principalmente Reynosa, crecen apresuradamente y su nivel de infraestructura empresarial los convierte en un punto de destino para muchas familias tanto del mismo estado como de otras entidades.
Frente a esta realidad, la SET y el Snte buscan alternativas para responder a la demanda del servicio educativo, como pudiera ser ampliar la infraestructura existente o bien, recurriendo a turnos vespertinos en algunos casos.
“Como en el movimiento que se hace de población a veces en algunos lugares como Altamira Reynosa tenemos sobrepoblación de alumnos en este caso en conjunción con la SET buscamos las alternativas para buscar los espacios necesarios”.
De hecho, todavía durante Agosto muchas familias acuden a las escuelas a inscribir a sus hijos ya que no pudieron hacerlo en febrero que es cuando así lo establece la SEP, por lo que la matrícula final seguramente se tendrá hasta finales de este mes.
En este orden de ideas, el líder magisterial confirmó que cada ciclo escolar disminuye la población estudiantil en los turnos vespertinos de algunas escuelas en la mayoría de los municipios; en estos casos es necesario trabajar con el área de Planeación Educativa para que se hagan los ajustes necesarios para continuar prestando la mejor calidad en la educación.
“Al igual también, tenemos escuelas que baja su población sobre todo en los turnos vespertinos y esos ya se está trabajando con planeación que se vaya adecuando para dar una mejor calidad de educación”.
La matrícula final todavía no porque precisamente hay padres de familia que no hacen su inscripción en febrero y en estos días hay que darle cobertura donde haya un alumno