Maestros jubilados del Estado piden una convocatoria para que puedan ser contratados nuevamente en el servicio educativo y prestar un servicio en las escuelas del nivel básico, afirmó Rodrigo Tavares García.
El Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, dijo que los jubilados cuentan con mucha experiencia porque dejaron toda una vida en las aulas y seguramente su aportación contribuiría mucho para mejorar el aprendizaje de los niños.
“Desde hace tiempo hemos planteado la recontratación con sus restricciones desde luego, laborales, a los maestros jubilados ya que muchos se jubilaron jóvenes y es gente con mucha experiencia gente que ha trabajado 30 o 40 años con una experiencia segura y nosotros le seguimos apostando a seguir sirviendo a la educación”.
A pesar de que el dirigente planteó, desde hace varios años, esta presupuesta, ninguna autoridad ha respondido sin embargo, ahora que el gobierno federal anunció que recontratará a personal jubilado para trabajar en el sector salud, Rodrigo Tavares consideró que es buen momento para plantear este proyecto que también apoyaría a la economía de los maestros en retiro.
“La idea es seguir insistiendo ahora ante el licenciado Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la SET, hacerle llegar el proyecto acompañado por ilustres maestros que han dejado historia en las escuelas públicas”.
Destacó que esta iniciativa no tiene otro fin más que el de coadyuvar a mejorar el logro educativo en Tamaulipas, sobre todo en materias como Matemáticas y Español, que son en las que los estudiantes obtienen bajo aprovechamiento tal como ha quedado demostrado en los exámenes de Planea.
“Pudiera ser emplearlos mediante contrato algunos días de la semana; tenemos muy buenos maestros y pedagogos que en activo fueron destacados docentes y que hoy en día aun tienen la capacidad para poder apoyar a los alumnos en rezago”.
Tenemos una plantilla de maestros jubilados que pudieran dar servicio de más de 5 mil maestros desde luego el padrón estamos hablando de casi 17 mil pero muchos de ellos sí están imposibilitados por diferentes enfermedades pero nosotros planteábamos que unos 5 mil en diferentes municipios como Reynosa Matamoros Victoria, Nuevo Laredo, Tampico Mante, concluyó Tavares.