El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, se mostró respetuoso de las diferentes expresiones magisteriales que han surgido en los últimos meses, que tienen otro tipo de intereses, caso concreto de la agrupación Maestros Por México, que apoya el regreso de Elba Esther Gordillo a la presidencia de este gremio.
Sin embargo, destacó que lo que caracteriza a los trabajadores de la educación es la institucionalidad y la lealtad hacia un sindicato que a lo largo de 75 años de existencia, les ha dado las mejores conquistas y prestaciones.
“Yo solamente te digo que soy del SNTE, respetamos a los demás como lo he hecho hasta ahorita pero mi obligación institucional es defender a este sindicato que tiene más de 75 años de haberse establecido y que ha dado las mejores prestaciones y las conquistas a los trabajadores de la educación y creo que en ese sentido los compañeros saben de institucionalidad, saben de una disciplina y lealtad hacia quien le ha proporcionado esos beneficios”.
Subrayó el líder de la Sección 30 que la historia siempre es buena, entre otras cosas, sirve para no repetir los errores que se cometieron del pasado pero, resaltó, en el caso de esta organización sindical, también es útil para recordar de donde vienen los beneficios de los que ahora gozan los millones de maestros de todo el país.
“Mis respetos para los demás y su forma de pensar pero creo que nos enseñaron buenos valores y es lo que estamos aplicando y la lucha el regresar a los tiempos pasados no es bueno solamente es recordar el origen para no repetir errores en el futuro”.
Puntualizó que aun y cuando respeta el nacimiento de otras manifestaciones sindicales, su obligación constitucional es y será la de defender al SNTE y confió en que los trabajadores de la educación sabrán conducirse con los valores que siempre ha promovido este gremio.