Sujetos armados asaltaron una avioneta en la que se trasladaban 800 mil pesos para las becas Benito Juárez en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, el incidente tuvo lugar en la comunidad Santa Lucía cuando la avioneta aterrizó en la pista, por lo que se abrió una carpeta de investigación mediante la Fiscalía de Justicia Indígena.
Durante el asalto un policía rural de San Quintín que fue identificado como Enrique Hernández Cruz fue asesinado por los hombres armados, además Leandro ’N’ y Alejandra ’N’, compañeros de ese elemento, resultaron heridos. El piloto resultó ileso.
Personal de la Fiscalía de Justicia Indígena se presentó en el lugar para llevar a cabo las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y el levantamiento del cuerpo. Se inició una indagatoria por el delito de homicidio para quien resulte responsable.
El monto robado se entregaría a 500 becarios, cada uno recibiría mil 600 pesos.
Inseguridad se incrementó en Ocosingo desde marzo
En marzo de este año se había reportado el incremento de la inseguridad en el municipio después del reporte de diversos incidentes violentos en el centro de la localidad.
Los comerciantes del centro municipal habían reportado que desde por lo menos siete meses atrás, la policía municipal había dejado de patrullar, lo cual coincidió con el repunte de los asaltos incluso a plena luz del día.
Entonces acusaron a un grupo de motociclistas de robar y acosar a los habitantes con la anuencia de la policía, misma que ya había sido informada de la situación sin que hiciera algo para frenar los atracos.