Un total de 225 kilogramos con características similares a la cocaína fueron aseguradas el día de hoy en el Puerto de Altamira; no se informó sobre personas detenidas.
La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó en un comunicado que el día de hoy, personal naval adscrito a la Primera Zona Naval, en coordinación con la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, aseguró ocho costales con 227 paquetes con un peso aproximado de 225 kilogramos de presunta cocaína.
Esta mercancía se encontraban dentro de una bodega del buque «UBC SAVANNAH», de bandera Chipre, procedente de Barranquilla, Colombia.
Esta acción se realizó derivada de una inspección física y visual por parte de personal naval y de la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, en la que se detectó en la bodega número dos de citado buque, un montículo de mineral, el cual al removerlo se localizaron dichos costales con 227 paquetes rectangulares, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a las de la cocaína.
La presunta droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tampico, Tamaulipas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Reforma