Después de las celebraciones de fin de cursos y graduaciones que se llevaron a cabo entre los meses de junio y julio, la actividad para los músicos en Victoria ha disminuido en forma considerable.
El secretario general de la sección 109 del sindicato de los trabajadores de la música, Marco Paz, agregó que con el inicio de verano, también inicia lo que puede ser considerada la mejor temporada para las agrupaciones musicales en general, ya que prácticamente llueven las contrataciones por este tipo de eventos.
Por una parte, las graduaciones y fiestas de fin de cursos pero también, en estas fechas hay un incremento de festividades sociales como bodas, quinceañeras, ha incrementado el trabajo de los trabajadores de la músic.
“En Verano, las graduaciones, los eventos sociales como bodas y quinceañeras el fin de cursos aumentó el trabajo. Falta mucho por hacer pero estamos en eso”
Sin embargo, ya para finales de Julio disminuye la actividad y así se mantiene por espacio de varios meses, casi hasta el mes de diciembre cuando nuevamente repunta el trabajo para los que se dedican a la música.
“En agosto, septiembre baja un poquito aunque nos empezamos a animar con las fiestas patrias y ya para fin de año también hay más trabajo”.