Maestros organizados de Tamaulipas criticaron la intención de Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación que apoyó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de obtener su registro nacional como partido político ya que su nacimiento está rodeado de corrupción y no es garantía de que llegue la democracia al país.
Aunque quienes públicamente promueven ese proyecto político son Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales, al final quien está detrás de RSP es la propia maestra, un personaje corrupto que dañó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó Juan Vital Román Tamez, uno de los voceros del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT)
“Nosotros creemos, desde punto de vista mío, que ese partido nace de la corrupción porque lo trae Elba Esther que si bien salió por una u otra razón por los rendijos que tienen a veces las leyes y por la cuestión política pero ella es una corrupta que ha dañado al sindicato y los que colaboran con ella, que andan ahí”.
Criticó las ansias de ambición y poder disfrazadas de principios democráticos que ese grupo de maestros abanderan con tal de adueñarse nuevamente del SNTE.
“Es lamentable que todavía sigan queriendo junto con los demás que han robado y ahora den otra cara y que muestren la democracia que quieren para el sindicato cuando nunca la practicaron en su vida, ella estuvo ahí se hizo presidenta vitalicia y todos esos recursos que tiene porque los tiene es producto de lo que saco del sindicato”.
El representante magisterial sostuvo que la gran mayoría de los maestros rechaza ese movimiento; hoy los docentes están muy conscientes de la trayectoria de Elba Esther, y saben que a través de Redes Sociales Progresistas, no es el mejor camino para la democracia en México.
“No creo que la mayoría de los maestros estén a favor de ese partido, una parte sí, que son los que gozaron del poder como ella que son los corruptos de siempre, Enrique Meléndez, Tomas Vázquez Vigil; es una minoría. Hoy los maestros están conscientes de quien es ella, anda comprando conciencias presionando algunos pero en ese sentido nosotros vamos a decir que ella no es el camino para la democracia”.