Desde hace mas de dos semanas, el secretario general de los locatarios del mercado Arguelles Arturo Alberto Cedillo Morado brilla por su ausencia y se ha olvidado por completo de los asuntos de interés general, según denunciaron algunos comerciantes.
El local que ocupa, que se ubica en las inmediaciones del mercado, también luce vacío y abandonado pues ya no tiene productos a la venta y a decir de algunos locatarios, ya tiene mucho tiempo que no lo abre y solo se ha aparecido esporádicamente pero sin ofrecer ninguna explicación.
Por tal motivo, la mayoría de los locatarios acordaron reunirse para llegar a un acuerdo respecto al desinterés y apatía que en las últimas semanas ha mostrado Cedillo Morado como secretario general con el fin de destituirlo de su puesto y elegir a uno que asuma el compromiso de actuar con la responsabilidad que exige esta representación.
Coincidieron en que hay temas importantes que gestionar ante autoridades municipales estatales y federales para lograr el tan anhelado rescate del Arguelles pero todo parece indicar que Arturo Alberto Cedillo Morado ha perdido el entusiasmo por representar los intereses de todos los comerciantes, incluyendo él mismo.
El Mercado histórico concentra a una gran cantidad de oferentes aunque en los últimos años, muchos han cerrado sus locales y solo los utilizan como bodegas; las instalaciones requieren trabajos urgentes y se necesita que se regule la operación del mismo, por ello es urgente contar con una figura que tenga la capacidad de trabajar en beneficio de este edificio.