El estado de Tamaulipas se ha sumado al bloqueo nacional de carreteras, esta mañana decenas de trabajadores del campo en la entidad se ha apostado en la carretera federal a la altura del “puente roto” en Altamira en demanda de apoyos por parte de la Federación.
Manuel Guerrero Sánchez, Presidente Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, quien estuvo agotando las negociaciones con las autoridades del gobierno federal para que se les atendiera por parte del mandatario nacional, dijo que al no lograrse ese dialogo con el presidente iniciaron las movilizaciones a las 8 de la mañana de este miércoles.
De acuerdo con las acciones realizadas, ha quedado bloqueada totalmente la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 35 y en estas acciones participan alrededor de 200 productores del campo apoyados con 50 tractores las que se encuentran en este lugar.
Explicó que al ser informados que no había fecha ni hora para que los atendiera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer sus demandas, se decidió que los productores de las diferentes ramas productivas aplicarían este tipo de medidas.
El Sol