El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) mantendrá su apoyo a los maestros a los que aún les adeudan el pago de su sueldo hasta que la Secretaría de Educación del Estado se ponga al corriente y acabe con el rezago existente.
No obstante, las quejas por atrasos han disminuido mucho y aunque aún quedan algunos pendientes, la SET ha cubierto los adeudos reduciendo la cifra a su mínima expresión, afirmó Juan Vital Román Tamez, vocero de MMT en Victoria.
En términos administrativos laborales, el encargado de despacho, Mario Gómez Monroy ha sacado adelante la carga de trabajo que dejó el anterior titular de la SET, Héctor Escobar Salazar
“Sí se puso las pilas diciéndolo en términos coloquiales porque si se resolvieron los casos de atrasos y adeudos aunque no en su totalidad todavía hay algunos pocos pendientes pero sí se han puesto a trabajar en ello”.
Sin embargo, consideró que las redes sociales y la presión de los maestros organizados fue detonante para que la Secretaría se abocara a la solución de la problemática de adeudos.
“Creo que fueron las redes sociales, la presión de los maestros organizados y las manifestaciones pacíficas las que influyeron porque los maestros tienen mucho que ver para que se acelerara esta solución”.
Ningún trabajador de la educación debe batallar para que le paguen su sueldo o algún servicio educativo pero ha ocurrido y por ello resaltó que MMT mantendrá su apoyo para que esa situación no se vuelva a repetir en el ciclo escolar que se aproxima, precisó.
“No debe suceder, no se debe atrasar ni un solo pago, porqué sucedió, no sé pero ya sucedió y por eso los apoyamos a quienes tenían ese problema y en ese sentido, después de Escobar sí puso más atención pero dejo en claro que ha sido por la presión de maestros”.
Y concluyó: “Ya no deberá haber problemas de pago de ningún tipo, yo creo que cualquiera protestaría y haría otras acciones más radicales pero creo que vamos caminando y esperemos que en el nuevo ciclo no suceda nada de esto”