De acuerdo al jefe de la Iglesia Católica en la zona centro, Antonio González Sánchez, es innecesario la entrega de una cartilla moral que promueva valores y ayude a formar mejores ciudadanos.
De entrada, el Obispo de la Diócesis de Victoria aclaró no tener conocimiento de este proyecto gubernamental al que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los evangélicos para que le ayuden a entregarlo a los ciudadanos en eventos masivos e incluso, en los hogares familiares.
“No, perdón, no estoy informado, que es la cartilla moral, pero empiezo diciendo, a la Iglesia Católica, el señor presidente, no nos ha informado nada, pero la verdad que una cartilla moral creo que no hace falta, ahí está el evangelio, ahí está la biblia en general”.
Afirmó que la Iglesia Católica no ha sido convocada para sumarse a esta cruzada nacional que tiene como finalidad mejorar el comportamiento de los seres humanos; en cambio, dijo que la Biblia contiene toda esa enseñanza moral que la sociedad necesita para retomar los valores perdidos y ser mejores personas.
“Para los creyentes, creo que ese es el rumbo que tenemos que tomar la biblia en general y de manera particular el evangelio no hay necesidad de una cartilla”.
Consideró que la cartilla moral es una ocurrencia más de un gobernante que con sus decisiones está afectando a los mexicanos e insistió en que el gobierno federal no debe gastar en esa campaña.
“A mí se me hace innecesario un gasto, la cosa es que nuestro querido presidente está quitando muchas cosas a su antojo a ver en que acabamos o que piensa el próximo año porque luego cambia de opinión, pero insisto, una cartilla moral no hace falta”