En los últimos años la asistencia de niños y adolescentes a los cursos de verano que se imparten en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha disminuido al pasar de cien a 25 menores.
La directora de este organismo, Ana Gabriela González Lumbreras citó que en años anteriores se inscribían más de cien niños al curso de verano pero el año pasado solamente 25 asistieron.
Explicó que en las últimas semanas el CIJ ha reforzado la difusión para que los padres de familia conozcan en qué consiste este proyecto que no tiene otro fin que aprovechar el tiempo libre que los niños tienen para realizar y participar en distintas actividades recreativas durante el periodo vacacional.
“Estamos en la expectativa de que en este 2019 podamos superar ese número, estamos buscando que más niños vengan aquí a la unidad al campamento de verano con la finalidad de que ocupen su tiempo libre en estas vacaciones en actividades productivas”.
En este 2019, el curso de verano contará con el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que fueron asignados al Centro de Integración Juvenil para que participen y colaboren en las distintas acciones y actividades que se desarrollarán durante este periodo vacacional.
Son ocho jóvenes becarios de este programa del gobierno federal que serán capacitados para apoyar en actividades y proyectos relacionados con la prevención de las adicciones
“Por lo general año con año se empieza a dar la convocatoria a jóvenes estudiantes de bachillerato o de universidad para que acudan de voluntarios. Este año tenemos la ventaja de que contamos con un equipo de 8 jóvenes Construyendo el Futuro que fueron asignados a nuestra unidad para ellos como becarios y para que nosotros los capacitemos en el programa de prevención de las adicciones entonces contamos con buen número de jóvenes que van a estar apoyándonos en el proyecto de cursos de verano”.