El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que muchos ciudadanos y diversas organizaciones civiles están cuestionando los métodos que utiliza López Obrador para gobernar y que se parecen mucho al populismo autoritario que se practica en Venezuela.
Son decisiones de gobierno que toma de manera improvisada, sin un plan o proyecto de nación y que responden más a antojos personales según las palabras del Obispo victorense.
“He platicado con muchos gente del pueblo, ciudadanos, no políticos y muchos piensan temen que México se convierta en Venezuela; de hecho, a mí me preocupa como ciudadano que México sea como Venezuela”.
Consideró que el único freno que puede tener la administración federal es el que proviene de la ciudadanía, por ello, dijo que lo único que se puede hacer frente a este gobierno federal, es que el ciudadano se organice, se una y levante la voz.
Lo lamentable, según el Obispo Antonio, es que encima de tantas improvisaciones y contradicciones, el presidente López Obrador todavía goza de una amplia popularidad: se trata de ciudadanos que aun no se bajan de la nube en la que los subió el ejecutivo federal.
“Que hacer, que los ciudadanos hablen como lo hicieron los federales la ciudadanía debe organizarse y hablar de lo que está sucediendo desgraciadamente muchos le siguen creyendo no se han bajado de las nueves todavía”.
Por último, el máximo representante del catolicismo en la zona centro se refirió a la rebelión de la policía federal, cuyos elementos alegan que sus derechos laborales están siendo atropellados con el surgimiento de la Guardia Nacional y la pretensión del gobierno federal de incorporarlos a este naciente grupo policiaco o despedirlos sin reconocerles su antigüedad aun y cuando algunos llevan muchos años arriesgado su vida por la seguridad del país.
“Eso se me hace injusto, va a despedir a muchos y sin ningún tipo de indemnización muchos tienen años arriesgando su vida al servicio y de repente por un antojo los despiden”.