El dirigente nacional de la ONAPPAFA, José Guadalupe Barrios Núñez, promovió la afiliación de toda clase de vehículos americanos, incluyendo los de lujo y deportivos, en virtud de que ya es un hecho que habrá un proceso de regularización vehicular autorizado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa con medios de comunicación de la capital del Estado, el fundador de esta organización, informó que se encuentra recorriendo el país para anunciar a todos los propietarios de los llamados autos chocolate, la publicación de una gaceta que ya está en la comisión de Hacienda en el Senado de la República.
También presumió un acercamiento directo y frecuente con el presidente López Obrador quien está en la mejor disposición por apoyar la regularización vehicular con sentido social y sin fines de lucro.
“Yo he estado con el presidente muchas veces, me he reunido como veinte veces, desde que era candidato y tiene buena disposición”, puntualizó.
Por ello hizo un llamado a la gente para que adquieran vehículos americanos, incluyendo de lujo, ya que en breve tiempo el gobierno federal autorizará la regularización a bajo costo.
Según dijo, este proyecto es apoyado por el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, e insistió en que ya está autorizado por el ejecutivo federal y que solamente se está negociando el monto económico que deberá pagar el poseedor de un chocolate.
Por lo pronto, Onappafa se encuentra visitando las diferentes entidades del país para pedirle a los propietarios de vehículos americanos irregulares que llenen la solicitud, la firmen y anexen datos como ocupación, y número de miembros en la familia porque según dijo, “queremos que el presidente sepa todo de las personas que tienen este tipo de vehículos”.