No podemos negar que ver ‘pelis’ es sinónimo de disfrutar un tazón gigante de palomitas de maíz, pero muchas veces al terminar nos sentimos culpables porque creemos que no son nada sanas.
Al menos a mí me llegó a pasar en más de una ocasión, hasta que leí un estudio el cual hablaba de los distintos beneficios de las palomitas de maíz.
El estudio realizado por la American Chemical Society menciona que ellas pueden tener más antioxidantes que las frutas y las verduras.
El Dr. Joe Vinson, quien llevó a cabo parte de la investigación, dio a conocer en el estudio que la cáscara de palomitas tiene mayor concentración de polifenoles (antioxidantes) y fibra, aunque no significa que reemplacen a los vegetales o frutas.
Se sabe que las palomitas pueden otorgar grandes beneficios como:
* Combaten la debilidad muscular
* Pueden eliminar los dolores provocados por la osteoporosis
* Tratan el deterioro cognitivo
* Disminuyen problemas de Alzheimer o demencia
* Retrasan efectos de la vejez como manchas en la piel y arrugas
* Regulan los niveles de azúcar en la sangre
* Disminuyen el colesterol
* Mejoran la digestión
* Combaten la perdida de cabello
Lo que es un hecho es que las palomitas dejan de ser tan sanas debido a que se condimentan o se preparan con mucho aceite, mantequilla o sal, es por ello que se recomienda prepararlas desde el grano, evitando usar cantidades altas de aceite para que tengan un estado más “puro” y se puedan aprovechar sus beneficios.
Te recomendamos que de vez en cuando te des un “gustito” y te consientas, tan solo no abuses de su consumo.