Siempre que nos planteamos bajar de peso nos encontramos con mil y un dietas difíciles de cumplir o rutinas de ejercicio extenuares que al primer día de realizarlas nos dejan en la lona, pero esto será cosa del pasado gracias a un estudio que encontró la forma ideal para deshacernos de esos kilos de más: simplemente dando muchos besos.
Entre más largos e intensos, mejor para reducir la lonja
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Archives Of Sexual Behavior, donde los expertos más destacados en el ámbito de la sexualidad y el comportamiento humano divulgan sus descubrimientos, cuando una persona besa ocupa alrededor de 30 músculos faciales e implica la quema de entre seis y cien calorías.
Es importante señalar que la cantidad de calorías consumidas depende de la intensidad y la duración.
Sexo vibrante, en el que ambos participen activamente, lo ideal
Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, explicó que «durante un beso realmente apasionado, puedes quemar dos calorías por minuto y duplicar tu tasa metabólica”.
Estos resultados mejoran exponencialmente durante una sesión de sexo, especialmente «si estás apasionadamente involucrado, vibrando. Si las cosas estuvieran realmente calientes y pesadas, podrías estar registrando un gasto calórico similar al de una caminata rápida”, destacó Stamford.
Sin embargo, el especialistas advierte que no se debe confundir el BUEN SEXO con un ejercicio cardiovascular.