De acuerdo a la estadística educativa, cada año egresan de bachillerato entre 20 y 30 mil estudiantes; la mayoría de esos jóvenes continúa su educación superior en alguna universidad, confirmó Miguel Tinoco Sánchez.
Afirmó que las instituciones de nivel superior tienen suficiente capacidad para atender la demanda, tanto las públicas como las particulares.
Respecto a la deserción que se presenta en bachillerato, el funcionario estatal aseguró, sin proporcionar cifras, que el abandono escolar en Tamaulipas se ubica por debajo de la media nacional y que la misma estadística educativa de la SEP lo ha difundido.
“Oscila entre 20 y 30 mil egresados en cada ciclo. La deserción Se ha mantenido, ustedes los pueden observar de hecho la estadística educativa de la SEP no es una información del Estado, eso lo genera el gobierno federal y se puede ver que estamos por debajo de la media nacional”.
Para finalizar, el titular de la Subsecretaría de Media Superior y Superior en Tamaulipas destacó que el acompañamiento y la tutoría son dos elementos que a su juicio, son más importantes para determinar el logro educativo y en este caso, mantener en cifras mínimas la deserción escolar.
“Yo siempre he dicho mas que los números lo mas importante es que sigamos coordinándonos como subsistema educativo para que podamos tener un mejor acompañamiento de los programas”.
Y remató: “es bien importante definir que son estudios que se han hecho por muchos años, las becas no determinan el logro educativo sino mas bien el acompañamiento, efectivamente es un factor importante pero si no existiera ese acompañamiento por parte de los programas de tutoría que se han implementado es lo que ha favorecido mucho para esos indicadores.