La directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez, afirmó que durante la presente temporada de lluvias, se mantiene la supervisión del funcionamiento de los 29 km de drenes pluviales que hay en Victoria.
Recordó que con anticipación, se realizó mantenimiento
preventivo de los drenes pluviales, con lo que se ha evitado incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias.
De hecho el propio presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, constató la limpieza y funcionamiento de los 13 drenes que hay en Victoria; incluso, participó en las labores de limpieza, retirando ramas y hierbas.
A estas acciones de chapoleo, desazolve y retiro de maleza, se unieron servidores públicos de la Dirección de Bienestar Social, desarrollando su actividad en el dren conocido como “El Rielero”, a la altura de la Colonia Caminera, uno de los más sucios que había.
“Las lluvias que se han presentado, en estos últimos días, no hemos tenido ningún reporte de accidentes; ha sido un éxito la limpieza y sobre todo el involucramiento de las direcciones en esta tarea, en los cuales cada Dirección es padrino de un dren y estamos dándonos a la tarea de supervisar que las obras de limpieza se cumplan y se avance”.
Olga Lidia Vázquez, reiteró el exhorto a la población para que eviten ensuciar los drenes y que se sumen al esfuerzo de las autoridades municipales, para mantener limpios estos canales de desagüe. Y es que lamentablemente, por la falta de conciencia, muchas personas tiran basura, colchones, llantas y hasta animales muertos.