La falta de un delegado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha afectado la operatividad de los programas federales afirmó el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez.
Explicó que la representación de la Sep la ostenta el subdelegado Luis Saavedra, quien cuenta con la acreditación oficial para asumir esas funciones, y es quien ha estado asistiendo a las reuniones de trabajo con los organismos públicos descentralizados.
“Estamos trabajando con el subdelegado, con el licenciado Luis Saavedra él es quien nos ha estado acompañando a todas las reuniones que tenemos con los organismos públicos descentralizados y obviamente él es el que trae la acreditación de la SEP para acudir, para votar como miembro de la junta directiva”.
Destacó que el trabajo realizado por los directores generales de las diferentes instituciones educativas ha sido muy bueno, incluso, han sido ellos los que han viajado a la ciudad de México para gestionar recursos que estaban pendientes y que se necesitan para cubrir las necesidades de los planteles.
“Los programas continúan, finalmente en lo que respecta a educación media superior y superior incluso para los niveles de Normal de las escuelas normales del Estado todo ha fluido de manera muy buena porque ya se tenía la programación y no hemos tenido, yo creo que tiene que ver mucho con el acompañamiento que hemos dado a las instituciones y al buen trabajo de los directores generales ellos son los principales gestores que han visitado la ciudad de México para seguir generando mayor ingreso de recursos que estaban ahí pendientes”.
Garantizó el buen funcionamiento de los programas de media superior y superior para lo que resta del ciclo escolar y eso se debe a que ya existía una programación y una agenda de trabajo que no se ve interrumpida por la desaparición de la delegación federal de la SEP.