Un total de treinta mil arbolitos serán plantados en los próximos meses en el municipio de Ocampo, donde el Colegio de Bachilleres cumple treinta años de existencia, según lo anunció César Guerra Montalvo.
El Director General de la institución, dijo que como parte de la formación integral de los jóvenes, en el Cobat se pretende sembrar conciencia entre la juventud para que se involucre en tareas de reforestación que tanta falta hacen en el Estado.
Por ello consideró muy importante recordar que durante el ciclo escolar que está a punto de concluir, la comunidad educativa del Colegio, y con el apoyo de diversas dependencias, logró sembrar 20 mil arbolitos en varios sectores; una actividad en la que participó el propio gobernador del Estado y la presidenta del DIF.
“Estamos conjuntamente con gobierno del Estado el señor gobernador su esposa, presidencia municipal, los secretarios de Desarrollo Rural, la ciudadanía. El año pasado la meta eran 30 mil árboles logramos 20 mil, el señor gobernador sembró el número 14 mil en Ocampo”.
Para el próximo ciclo escolar, se reforestarán diversos puntos del municipio de Ocampo; con estas acciones el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas contribuye en hacer conciencia entre los jóvenes y en la comunidad en general sobre la sustentabilidad del medio ambiente.
“Se cumplen 30 años del Colegio de Bachilleres y particularmente la escuela de Ocampo cumple 30 años debido a eso en el puro municipio pretendemos sembrar 30 mil árboles pero la característica aquí es que los mismos alumnos están logrando germinar la semilla y generalmente es orejón u huanacaxtle se llama es una planta de allá de la huasteca, también cedro y caoba”.
“Es lo que se pretende hacer entrando de vacaciones y en el otro ámbito elevando la calidad educativa tuvimos un evento regional ahí sacamos un tercer lugar estamos trabajando con eso para lograr lo que el gobernador nos había pedido elevar la calidad educativa y consolidarnos como el número uno en el nivel media superior en el estado”.
Con estas acciones el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas contribuye en hacer conciencia en los jóvenes estudiantes y en la comunidad en general sobre la sustentabilidad del medio ambiente.