La desaparición de los Órganos Públicos Locales Electorales (Oples) como una medida para generar ahorros al país, podría resultar contraproducente, opinó el Obispo Antonio González Sánchez.
El líder de la comunidad católica en el centro del Estado, consideró que los organismos electorales son necesarios para el desarrollo democrático dentro de una sociedad por lo que, aunque se argumenten cuestiones económicas, en este caso, la medida podría resultar contraproducente.
“Lo que no entiendo es para que quieren desaparecer los institutos , yo siento que es necesario dentro de nuestra sociedad así lo veo, es un instituto necesario por ejemplo, quien emitiría las credenciales de elector y todo lo demás; si vamos a eso entonces vamos a desaparecer muchas cosas”.
Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor González Sánchez comentó que la política de austeridad, que también está aplicando el presidente López Obrador en toda su estructura de su gobierno, como en la desaparición de las delegaciones federales, podría ocasionar más problemas al país.
“Espero no pase al revés, que por ahorrarse un dinero las cosas no funcionen. En la historia de nuestro país, de otros países, siempre han estado, eso quiere decir que son institutos necesarios en una sociedad, entonces no sea que se ahorren dinero pero resulte contraproducente porque surjan otros problemas y otras cosas en la sociedad no funcionen”.
En cuanto a la reducción del financiamiento a los partidos políticos, propuesta que también está en análisis por parte de los legisladores federales, González Sánchez dijo que desde hace muchos años, él personalmente se ha manifestado en contra de las prerrogativas que reciben los organismos políticos porque le cuestan mucho dinero al país.