El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, afirmó que con el programa “Omega 3 Nutrición para Todos”, se pretende mejorar la alimentación de las familias de la zona rural a través del consumo de pescado.
“Bueno la idea es ir cambiando la ideología su forma de comer tenemos que quitarnos esa comida chatarra y darles de comer bien, es una responsabilidad de los padres que sus hijos coman bien y una forma de comer bien es comer pescado.
El programa, que este miércoles arrancó en ciudad Victoria, cuenta con una inversión de 9 millones y medio de pesos y beneficiará, en una primera etapa a mil 450 familias pero en los próximos meses se extenderá al resto del Estado”.
Este producto cuenta con un alto contenido nutricional rico en proteínas, omega 3, hierro, vitaminas y aminoácidos esenciales, que potencializa el desarrollo cerebral, mejora el desarrollo cardiovascular y contribuye al desarrollo cognitivo en el adulto mayor.
No obstante las bondades de este proyecto, el funcionario reconoció que se tiene que trabajar mucho para cambiar la forma de alimentación a la que está acostumbrada la gente, por lo que el principal exhorto es a las madres de familia a las que se les pide dejen de darles a sus hijos comida chatarra que no nutre pero sí engorda.
“El primer llamado es a los padres, alguien tiene que empezar, “a ver señores, vamos a darles de comer bien a los niños y ahorita estamos empezando, vamos a seguir con el programa y la idea es generalizarlo en todo el estado”.