El Hospital Infantil de ciudad Victoria requiere enfermeras generales y médicos especialistas pero la falta de presupuesto y los sueldos impide que se pueda contratar a más personal.
El Director de esta institución hospitalaria, José Daniel Llanas Rodríguez, admitió que tanto en Victoria como el resto del Estado los sueldos no son muy atractivos para los profesionistas quienes al final optan por emigrar a otra entidad donde hay mejores oportunidades laborales.
“La realidad es que en ciudad Victoria no es muy atractivo los sueldos para nuestros médicos, hay limitadas opciones de trabajo que, aunque sí hay trabajo, otras ciudades también demandan los mismos profesionistas y algunos que emigran que ya estando aquí se van porque encuentran otra oportunidad mejor”.
Informó que el Infantil cumplió 35 años de vida por lo que ya requiere una renovación de su personal, muchos de los cuales iniciaron desde que arrancó operaciones este hospital pero no se puede contratar a más personal hasta que concluyan los procesos de jubilación que ya empezaron a iniciar algunos trabajadores.
Enfatizó que las limitaciones presupuestales no permiten al área de Recursos Humanos poder ampliar la plantilla laboral por lo que lo más conveniente es esperar que se den las jubilaciones para que se pueda autorizar más plazas.
“Nuestro Hospital ya tiene 35 años entonces hay personal que arrancó con el hospital, ya cumplieron con su ciclo, se les agradece su tiempo de trabajo pero también necesitamos que los procesos de jubilación se completen para que nos autoricen otras plazas”.