La totalidad de los empleados del Ayuntamiento de Victoria, así como todos los funcionarios públicos de todos los niveles, han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial, tal como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas.
La contralora municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero recordó que a partir de Julio del 2017 el personal que ingrese a laborar al Ayuntamiento, está obligado a cumplir con la declaración 3de3
“Todos los funcionarios del Municipio han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial de intereses y también con la fiscal era una obligación que tenían que cumplir al 31 de Mayo y estamos bien con eso”.
Esta obligación legal tiene por objeto conocer el patrimonio de los servidores públicos al ingresar a trabajar al Ayuntamiento y detectar si incurrieron en enriquecimiento ilícito una vez que concluyan su relación laboral; de no presentarla pueden ser separados de su cargo, advirtió.
“Ellos saben su responsabilidad y saben que de no presentarla pueden ser separados de su encargo”
La Contraloría Municipal difunde en forma permanente las obligaciones que emanan de dicha ley principalmente en lo que tiene que ver con las tres declaraciones: patrimonial, de intereses y la fiscal.