El representante Estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, anunció la conformación de un frente común de organizaciones sociales que tengan como finalidad atender de manera coordinada la problemática social de la entidad.
La propuesta ha sido bien recibida por líderes sociales y de hecho, ya iniciaron acercamientos y pláticas con organizaciones como la Onappafa, la UCD y la CNC entre otras.
“Se ha dado mucho el jaloneo de organizaciones aquí en el estado y en base a ese jaloneo queremos subsanar esa parte como organización social y así mismo llevarla por un mismo canal de la mano con nuestro gobierno”, dijo.
Planteó que el primer paso es organizar mesas de trabajo y ver qué organizaciones quieran participar dentro en el frente, mismas que deberán estar debidamente constituidas para generar confianza entre la población.
“Que tengan su registro y su documentación en regla, más que nada que estén bien constituidas, esa va a ser la garantía de que se van a acercar… que todas las organizaciones tengan el conocimiento donde se está aplicando ese programa para no duplicarlo y asimismo puedan ser beneficiados”, añadió.
Por último, Zúñiga Maldonado confió en que con este Frente se pueda dar una mejor distribución de los recursos ya que también se evitaría la duplicidad en los beneficios.
“Lo más pronto posible, tener la plática con los lideres lo más pronto posible y sacar las cosas, creo que nos tenemos que dejar de estos jaloneos, tenemos que subsanar lo que anteriormente se había comentado de las organizaciones, esta es la buena, esta es la mala y aquí no acuda por que esta persona ya no”.