Por abuso de autoridad, acoso laboral y corrupción, un grupo de maestros del CBTIS 219 del municipio de Padilla exigieron la destitución del director Guadalupe Arzola Guerra quien incluso los amenazó en caso de que continúen con su protesta.
Por esta razón, un grupo de diez maestros, de 17 que conforman la plantilla docente en este plantel, se manifestó en las instalaciones de la DGETI para exigir a las autoridades superiores, que atiendan su demanda.
“Hace ya más de dos años que estamos pidiendo que sea destituido el director por el abuso laboral, de autoridad, acoso y corrupción que se vive en el plantel. Nos sentimos agredidos porque ya nos amenazó ya no podemos seguir así”.
Verónica Salazar, vocera de los maestros afectados, explicó que desde hace dos años sus compañeros han estado soportando toda clase de abusos del director Arzola Guerra; incluso asegura que uno de los docentes vivía presionado y estresado y finalmente falleció hace un mes; deceso que le atribuye al estrés y preocupación a la que estaba sometido el maestro.
“También agredió a nuestro secretario general en un área administrativa dentro de la institución y las autoridades no hicieron nada, hay una querella ante el Ministerio Público que se levantó entregamos pruebas pero nadie nos hace caso”.
Lo peor de todo es que el director del Cbtis 219 se siente omnipotente y les aseguró que hagan lo que hagan nadie, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo puede mover del cargo.
“Ustedes pueden ir a donde quieran pero ni el presidente de la República me puede quitar y si ustedes siguen con esto algo puede pasarles”.
Verónica Salazar dijo que si esto no fuera suficiente, el colmo es que el directivo amenazó a los maestros con que “algo podría pasarles”, en caso de que continúen con su movimiento.
“Nos dijo que si seguíamos con este movimiento algo nos va a pasar nos sentimos agredidos en nuestro trabajo y en nuestra integridad física, yo hago responsable a Guadalupe Arzola Guerra si algo nos llega a pasar a algunos de los que estamos aquí presentes”.