Aun no empieza el verano, y ya las altas temperaturas y los intensos rayos solares empezaron a afectar a los trabajadores de la construcción.
Y es que mientras que la Secretaria de Salud en el Estado exhortó a la población en general a no realizar actividades físicas de las 11:00 a las 17:00 horas, prácticamente ese es el horario de los albañiles.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Obreros del Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, explicó que el fuerte calor sí incide en quienes se dedican a esta actividad de gran desgaste físico.
Consideró que los albañiles deben hacer pausas para refrescarse un poco, beber agua y después continuar con su agotadora jornada laboral.
“Si, la verdad es que ya se siente un calor insoportable pero aquí no queda mas que protegernos e hidratarnos: los compañeros ya lo saben y si es bueno que hagan pausas de unos minutos para que tomen suficiente agua y continúen con su trabajo”.
El maestro de obras externó su preocupación en virtud de que se aproxima un Verano muy caliente que podría ocasionar cuadros de deshidratación y hasta golpe de calor entre los obreros los cuales realizan sus tareas al aire libre y justo cuando el sol pega con mayor intensidad.
El dirigente de los obreros descartó modificar el horario de los albañiles, pues no se gana mucho con recorrer la hora de salida ya que aún después de las 7:00 pm el calor y los rayos solares son intensos.
“Pues como lo he dicho en otras veces, no sirve mucho, imagínate ya a las 8 pm cuando se mete el sol, ya es tarde para que salgan”,