Maestros de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) mantienen tomadas las instalaciones como medida de presión para que el coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de Tamaulipas, Miguel Ángel Menindez Valenzuela, les regrese las 25 plazas que quitó a estos planteles.
“Detectamos el movimiento de 25 recursos que pertenecen a los techos financieros de los CBTAS por el actual coordinador Miguel Ángel Meníndez y ante esta situación los diferentes representantes sindicales de cada escuela y de las brigadas de la educación para el desarrollo rural de Santa Engracia, de Matamoros, Aldama Reynosa San Fernando, de Llera, de Tampico de González y de aquí de Victoria, decidimos tomar las instalaciones”, explicó el secretario general de la Delegación D2 68 -que representa a tres escuelas del subsistema- Mauricio Maldonado González
Adicionalmente, los afectados redactaron un documento en donde explican ese abuso de autoridad por parte de Menindez Valenzuela de quien exigen su destitución, sin embargo aún no tienen respuesta a su demanda.
Adelantó que este día visita ciudad Victoria el director general de la UEMSTAyCM Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso con quien sostendrán un diálogo y tienen confianza de que su petición será atendida favorablemente, de lo contrario, los maestros harán paros escalonados y acordarán otras acciones hasta que los escuchen.
“Hoy viene el director general nacional el ingeniero Fernando Bojorquez Cardoso esperamos tener un buen diálogo con él. Queremos arreglar esto es una manifestación pacífica pero si no hay respuesta haremos paro escalonado, iremos a otras instancias”.
El quitar el recurso humano a los CBTA perjudica el servicio educativo que se presta y no permite cubrir las necesidades de estos planteles, concluyó.