Desde el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cual muchos políticos se han refugiado y siguen refugiándose, se cometen irregularidades en el presente proceso electoral, como hacer proselitismo a través de los programas sociales, afirmó el Obispo Antonio González Sánchez.
En torno a la guerra de acusaciones entre los partidos políticos, algunos de los cuales acusan al Estado de utilizar recursos públicos a favor de determinados candidatos, mientras que otros señalan que el gobierno federal, a través de los servidores de la nación, están realizando proselitismo a favor de Morena, el Obispo reiteró que al amparo de este partido al que volvió a llamar “de moda”, muchos están haciendo cosas que no deben hacer.
“Desde antes de las elecciones presidenciales muchos se han refugiado en Morena, aunque no pertenezcan a este partido y bajo el amparo de este partido están haciendo muchas cosas que no deberían hacer”.
Destacó que a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones constitucionales, sigue viendo una campaña electoral muy pobre, que no prende, y en la cual se observa poca propaganda de los candidatos a las diputaciones locales.
“Como que no han prendido, ya estamos en la segunda mitad del mes de Mayo y se ven muy pobres. Veo pocos poster, contados, que están pegados”.
Respecto a que en Tamaulipas hay focos rojos en el presente proceso electoral, el Obispo, aunque se abstuvo de opinar, al final consideró que no percibe esa alerta.
“No te sabría decir, no sabría que contestar, no estoy metido en eso, desde mi ignorancia creo que no los hay, y el hecho de que las campañas sean muy pobres no es sinónimo de lo otro”.