Integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) cerrarán filas para defender la nueva reforma educativa en caso de que el Congreso del Estado no la apruebe
El vocero de MMT José Enrique Yáñez Cisneros argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió su palabra de quitar lo punitivo a la reforma, por lo que no hay razones para oponerse a su implementación.
Aclaró que la advertencia es contra los diputados locales de Acción Nacional luego de que a nivel nacional los legisladores de este partido no respaldaron este proyecto educativo, con la excusa de que dejar en manos del Estado la distribución de plazas se puede propiciar delitos de corrupción.
“El Partido Acción Nacional se ha encargado de meter trabas y ahora que ya por fin se logró el objetivo, esa promesa que el presidente nos hizo en campaña, ahora nos toca a nosotros como base defender esa promesa ya cumplida. Entonces si aquí en Tamaulipas el Congreso que en su mayoría es panista rechaza esta reforma los maestros vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a defender esta reforma”
Este nuevo documento restituye los derechos laborales de los maestros de manera que el magisterio hará todo lo que tenga que hacer para que los diputados locales lo aprueben como ya se ha aprobado en varias legislaturas estatales.
“No es justo que por los intereses o por caprichos de algunos panistas de estar en contra del presidente a todos nosotros nos afecten si ya fuimos escuchados por parte del presidente, si ya nos cumplió ahora nos toca defender”.
Desde ahora MMT convoca al magisterio tamaulipeco a mantenerse unidos y estar preparados en el caso de que la reforma sea rechazada en el congreso del Estado.
“Si el Congreso no aprueba la reforma vamos a ir a tomarlo, es el sentir de la mayoría de los maestros la invitación a todo el magisterio, atender la convocatoria en caso de que el congreso local se ponga en contra”.