Este martes 7 de mayo en sesión ordinaria de cabildo aprobaron el proyecto del Código de Integridad para el Ayuntamiento de Victoria, que tiene como finalidad promover las buenas acciones del gobierno municipal, mejorar el desempeño de los servidores públicos y sancionar las malas conductas.
Ciudad Victoria se convierte en uno de los primeros municipios del país en incorporar un código ético con claridad didáctico e integral que cumpla con forma y fondo los estándares internacionales de los códigos de ética, así lo afimo el alcalde, Xico Gonzalez.
“Trata de un instrumento que integra lineamientos sencillos, sin complejidad técnica y ambigüedad que indicará a los funcionarios públicos la forma en que deben conducirse ante determinadas circunstancias con el fin de no incurrir en conductas que pongan en tela de juicio su honestidad” resalto Gonzalez Uresti.
En su trabajo para transparentar el quehacer de esta administración, los regidores de Victoria reconocen el interés por el alcalde en contribuir con la trasparencia en el municipio.
“Con la aprobación de este proyecto, la administración pública municipal pretende trascender con honradez y eficiencia en el camino de la transparencia. El buen gobierno y la rendición de cuentas en la perspectiva del valor como sustento en la regulación de nuestras acciones” expuso el alcalde.