Por ser una fecha de gran importancia para los mexicanos, el Día de las Madres es una celebración que tiene un impacto económico favorable para todo tipo de comerciantes, afirmó el secretario general de los locatarios del Mercado Arguelles, Arturo Alberto Cedillo Morado.
Señaló que así como el periodo vacacional de semana santa y los festejos del día del niño generaron una reactivación económica entre muchos oferentes, el 10 de Mayo también es muy comercial y por lo tanto, benéfica para los locatarios.
“Hubo un incremento en las ventas pero lo que es normal, de un 10 por ciento aproximadamente, sobre todo en las frutas y verduras, ya que sobre todo cuando acuden a un centro turísticos llevan lo que es plátanos, piña, jícamas para estar conviviendo con las familias”.
Tanto en los negocios que venden comida, flores, motivos y adornos así como diversos aparatos electrodomésticos pero en general, el día de las Madres trae consigo un aumento de personas que visitan al al Mercado.
En ese día se espera un repunte de ventas de entre un 10 y un 20 por ciento, dependiendo del giro comercial
“Mucha gente le regala a la madre, licuadoras, planchas, artículo electrodomésticos, en cuanto a nosotros pues sería cuestión de regalos, pasteles, pero como quiera hay una derrama económica favorable para todos en general”.
En general dijo las ventas en el mercado municipal han tenido altibajos, pero sin embargo, los comerciales siguen al pendiente de atender a los consumidores que vienen a hacer sus compras.
Por otro lado, Cedillo Morado comentó que en el Mercado Arguelles continúan abiertos los mismos locales y continúan los mismos propietarios, mismos que siguen luchando porque no se acabe la tradición de consumir en el mercado municipal.