Con la finalidad de contribuir a que los jóvenes que estudian en los colegios de bachilleres no abandonen la escuela por cuestiones económicas, la Dirección del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), gestiona un mayor número de becas para el próximo ciclo escolar.
César Guerra Montalvo explicó que en estos dos años y medio de esta administración estatal se ha logrado avanzar mucho y el objetivo es consolidar esos logros para seguir creciendo.
El mejoramiento de la infraestructura, la implementación de las ferias de la tecnología y aulas virtuales, así como medidas de control escolar para evitar que los jóvenes no se salgan de clases o se vayan de “pinta”, son algunos de los avances que mucho han ayudado a mejorar la imagen de la institución y, en consecuencia, aumentado la matrícula.
Para el próximo ciclo escolar, agregó, es necesario apoyar, con más becas, a un mayor número de estudiantes para aumentar la eficiencia terminal.
“Estamos viendo la manera de conseguir más becas para que les favorezca y no haya deserción por motivos económicos, sino todo lo contrario, elevar la eficiencia terminal”.
El Director General del Cobat recordó que en Tula, Madero, Matamoros y Reynosa hay proyectos para ampliar la infraestructura debido precisamente al aumento de jovencitos que al egresar de la secundaria optan por estudiar el bachillerato en los planteles del subsistema de media superior.