ara garantizar que las elecciones en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se desarrollen en igualdad de condiciones, la SEP deberá “congelar” las cuotas sindicales para evitar que con esos recursos los actuales líderes manipulen la decisión de los maestros, (MXM) afirmó Ricardo Aguilar Gordillo.
El coordinador de la región sur sureste de MXM destacó que de esa forma se garantiza piso parejo para los que aspiran a dirigir al SNTE, como son las expresiones magisteriales de MXM y la CNTE.
“Se está realizando que se necesita para que sea una elección equitativa y transparente de piso parejo. No es posible que la dirigencia actual que se ostenta siga usando recursos y cuotas para querer acarrear o manipular la decisión de los maestros, en esta elección que debe ser voto directo y secreto”.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro al declarar que en cualquier sindicato debe haber procesos claros y transparentes a través del voto directo, secreto y universal.
A la fecha aún no se sabe cuando iniciará el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional del sindicato pero lo que más preocupa a los maestros de base es que se den las condiciones para que se lleve a cabo una elección equitativa y transparente, “de piso parejo” para todos, reiteró Aguilar Gordillo
“Las tres fuerzas mayoritarias: Maestros por México, la CNTE y el SNTE en igualdad de condiciones y las cuotas tendrán que la autoridad federal la SEP congelar esas cuentas porque no pueden ellos recursos para estar haciendo mal uso creo que el presidente fue muy congruente al decir un proceso transparente para todos los sindicatos del país a través del voto directo y universal y que no haya acarreos de ninguna naturaleza”.