El número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas LP ocurrida en la zona de Santa Martha, bajo el puente de La Concordia, en Iztapalapa, ascendió a seis, confirmó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas.
En un primer momento, la funcionaria había informado de cinco decesos y un herido con pronóstico reservado, pero horas más tarde actualizó la cifra a seis víctimas mortales.
Urzúa Venegas precisó además que 23 personas permanecen en estado crítico, con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. “No hubo problema con la capacidad hospitalaria, todos los heridos están siendo atendidos”, aseguró.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que al corte de las 22:30 horas del miércoles 10 de septiembre se contabilizaban inicialmente cuatro fallecidos, 90 lesionados y 10 pacientes dados de alta, aunque la cifra de víctimas fatales se elevó posteriormente.
Las autoridades capitalinas mantienen labores de seguimiento a los heridos y continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.