La tensión entre los equipos y familias de la Fórmula 1 se hizo presente nuevamente, luego de que Jos Verstappen, padre del campeón mundial Max Verstappen, reaccionara con dureza a las declaraciones de Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio ‘Checo’ Pérez.
En entrevista con Victory Media, Pérez Garibay afirmó que Checo Pérez nunca tuvo el mismo auto que Verstappen durante su etapa en Red Bull, obteniendo únicamente un subcampeonato. Según él, el piloto mexicano fue clave para que Max lograra sus títulos mundiales. “Checo corrió para Red Bull durante cuatro años. ¿Cuántos años ganó Red Bull el campeonato? Cuatro años. Checo Pérez convirtió a Verstappen en campeón. Si Checo hubiera tenido el mismo coche, ahora sería campeón del mundo”, aseguró.
Además, señaló que Red Bull necesitaba de Pérez para que Max Verstappen consiguiera sus campeonatos y que el mexicano mantuvo detrás a Lewis Hamilton, ocho veces campeón mundial, durante varios eventos, lo que aumentó su importancia dentro de la escudería.
La respuesta de Jos Verstappen no se hizo esperar y se dio a conocer en X (antes Twitter), donde calificó a Antonio Pérez de “cobarde”. “Qué cobarde es. Siempre le han dado el mismo material, pero tiene que pisar el acelerador”, escribió, defendiendo el desempeño de su hijo y desestimando las afirmaciones del padre de Checo.
Tras su salida de Red Bull, Sergio Pérez regresará a la Fórmula 1 con la nueva escudería de Cadillac, donde será compañero del finlandés Valtteri Bottas, retomando así su participación en la máxima categoría del automovilismo mundial.