Una empleada administrativa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, adscrita en Matamoros, y su pareja sentimental fueron detenidos en Brownsville, Texas, tras ser sorprendidos en posesión de 184 mil dólares en efectivo.
Elementos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos interceptaron un vehículo Fiat rojo en el que viajaba la pareja. Al realizar una inspección detallada, localizaron el dinero oculto en diversas partes del automóvil.
Angélica Rodríguez González portaba 30 mil dólares ocultos en la cintura, mientras que Alejandro Alonso Saucedo García llevaba 5 mil 485 dólares adheridos a su cuerpo. El resto del efectivo fue hallado oculto en el tablero y las salpicaderas del vehículo.
La detención ocurrió luego de que las autoridades estadounidenses rastrearan a una tercera persona que abandonó un vehículo en una gasolinera ubicada en la calle 55 Kee St., en Louisville, Brownsville. Posteriormente, Angélica y Alejandro llegaron al lugar para recuperar el dinero, con la intención de cruzarlo a Matamoros, Tamaulipas.
Al arribar al Puente Internacional de Brownsville, la pareja declaró a los agentes federales que no tenían nada que declarar. Sin embargo, fueron seleccionados para una segunda inspección, durante la cual se descubrió el total del efectivo: 184 mil 85 dólares.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones y posibles cargos correspondientes.
Se informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició el procedimiento administrativo para dar de baja a Angélica Rodríguez, tras su inasistencia laboral y los hechos ocurridos en Estados Unidos.
Agencias