Lo que parecía ser el regreso de familias desplazadas en Miguel Alemán, Tamaulipas, fue rápidamente opacado por nuevos enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado, cuyas acciones volvieron a inundar las redes sociales con imágenes de violencia.
Después de aproximadamente seis semanas de aparente tranquilidad, los enfrentamientos se desataron en la zona rural, principalmente en caminos de terracería, donde se reportó el uso de vehículos blindados improvisados, algunos de los cuales fueron incendiados durante las refriegas.
Miguel Alemán, ubicado en la llamada “frontera chica” entre Nuevo Laredo y Reynosa, limita con Roma, Texas, una localidad que ha incrementado su presencia militar en los últimos años.
Medios de comunicación señalaron que estos hechos podrían estar relacionados con el rompimiento de una supuesta tregua entre grupos delictivos rivales.
Horas antes de los enfrentamientos, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, había señalado que muchas familias estaban retornando a sus hogares debido a una reducción en la violencia, panorama que cambió abruptamente con los recientes hechos.
Agencias