En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la presunta megaestafa de criptomonedas de nombre $LIBRA que protagonizó el presidente argentino, Javier Milei.
En este sentido, la mandataria indicó que de ser cierto, este acto sería «sumamente grave», sobre todo tratándose del presidente de una nación tan importante en sudamérica como la Argentina.
De confirmarse sí es sumamente grave; sobre todo hasta donde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado, aparte del fraude, pero el asunto es como el presidente de un país promueves algo para beneficio privado, pues ahí hay un conflicto de interés evidente”, explicó.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado fue clara al decir que por esa razón es que se debe separar el poder económico del poder político y reafirmó que los gobiernos están para servir al pueblo.
Por eso separamos el poder económico del poder político, los gobiernos están para servir al pueblo, la iniciativa privada está para hacer negocios con contenido social”, expuso desde Palacio Nacional.