Un maestro de 68 falleció luego de que el vehículo en el que viajaba hiciera contacto con una mina terrestre en Michoacán.
De acuerdo con medios locales, el pasado 13 de este mes, el profesor de telesecundaria Ramón Paz Salinas viajaba en su camioneta hacia la com unidad marginada de El Tepetate, cuando ésta hizo contacto con una mina terrestre y explotó.
Apenas el pasado 12 de enero, una camioneta blindada estalló cuando pasó por una narcomina terrestre. Según información policial, la camioneta resultó calcinada y al interior de la misma se encontraban dos personas.
Los hechos se registraron en la comunidad conocida como Las Bateas, y fue personal castrense quien se trasladó al lugar y acordonada la zona.
Fue la Fiscalía General del Estado la que, al procesar la escena del crimen, encontraron cuatro armas largas, cartuchos y cargadores, los restos sin identificar de las personas a bordo de la camioneta fueron trasladados al Semefo.
En los últimos meses, Michoacán ha sido blanco de explosiones de las llamadas narcominas terrestres, de las cuales han sido víctimas personal de Defensa Nacional, campesinos y hasta presuntos delincuentes.
En diciembre pasado, en una comunidad cercana a Cotija, un pelotón de soldados ubicó un campamento donde el estallido de una mina provocó la muerte de dos soldados y cinco heridos, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.
En la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, Trevilla estableció que el pelotón había ubicado un campamentos al que se dirigían y en el camino encontraron tres cuerpos desmembrados y también activaron los explosivos.
Los heridos y los cuerpos de los soldados fallecidos fueron trasladados en helicóptero hacia Apatzingán.