La herencia del famoso cantautor Joan Sebastian estaría por repartirse entre sus herederos a casi una década del fallecimiento del intérprete de “Tatuajes” y “Secreto de amor”.
Según el abogado Cipriano Sotelo, vocero de la sucesión de la fortuna de ‘El poeta del Pueblo’, el conflicto testamentario llegaría a su fin en los próximos meses, mediante un acuerdo de la repartición de bienes por medio de todas las personas involucradas.
«Hemos estado en reuniones constantes con los coherederos para determinar si tienen interés en adquirir alguno de los bienes que están inventariados en el procedimiento familiar de la sucesión del señor Joan Sebastian, y si no tienen interés, también, como algunos lo han planteado, para poder entonces ponerlos a la venta con la aprobación del juez, y en todo caso que reciban dinero en efectivo”, Explicó el vocero mediante una entrevista para Venga la Alegría.
Propiedades del cantante
Por este medio, Sotelo reveló que tanto José Manuel Figueroa como Aline Espino, hijo y viuda del “Rey del Jaripeo”, han reclamado tener algunas de las propiedades del cantante.
“Por ejemplo su descendiente ha mostrado mucho interés en quedarse con los bienes de Julián, la señora Alina, la esposa, ha mostrado tener interés por un predio que se llama Las Cascadas”, detalló Cipriano.
Por otra parte, el Abogado confirmó que el pequeño José Julián Figueroa ya es considerado como beneficiario de la herencia tras la muerte de su padre, Julián Figueroa, gracias al nombramiento que logró Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y tutor legal del hijo.
“Presentó la resolución de un juez, donde determina que Juliancito es el heredero de todos los bienes, y él es el representante legal, entonces él tiene su papel reconocido en el juicio de Joan Sebastian”, aseveró el letrado.