sábado, junio 7, 2025
  • Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Prensa Tamaulipas
No Result
View All Result

Podrán decidir padres llevar sus hijas e hijos a clases ante bajas temperaturas: SET

by Editorial Prensa Tamaulipas
enero 7, 2025
in GOBTAM, Tamaulipas
Podrán decidir padres llevar sus hijas e hijos a clases ante bajas temperaturas: SET

Ante las bajas temperaturas que se presentarán en la entidad durante esta semana, de acuerdo al pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, señaló que serán los padres y las madres de familia o tutores, quienes decidirán si llevan o no a sus hijos e hijas a clases a las escuelas de educación básica.

“De parte de las autoridades educativas escolares, está la posibilidad de que los padres de familia determinen entre los cero y los cinco grados el llevar o no a sus hijos a las escuelas, y a partir de los cero grados la suspensión, esto como parte del cuidado de toda la comunidad escolar”, expresó.

Explicó que de acuerdo al pronóstico climatológico será la zona norte la que presentará un frío más intenso llegando hasta un dígito, mientras que la región centro y sur será menos afectada, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las recomendaciones que emitirán las autoridades ante la contingencia invernal.

Sobre las versiones de que debido a las bajas temperaturas el reinicio de las actividades escolares se pospusiera hasta el próximo lunes 13 de enero, aclaró que no hay una solicitud formal de la Sección 30 del SNTE para modificar el calendario escolar.

“Creo que hay una corresponsabilidad en este sentido, hemos conversado con el titular de la Secretaría General sobre la importancia de cumplir con el calendario escolar; Tamaulipas hizo un esfuerzo importante para cumplir con el calendario escolar, para platicar con las autoridades federales para establecer condiciones particulares de acuerdo a nuestras condiciones climatológicas y esto va a implicar que todos asumamos el compromiso de al menos cumplir con los 185 días de dar el servicio”, enfatizó.

Indicó que durante lunes y martes, las y los docentes tamaulipecos realizan un taller de actualización, para que a partir del miércoles regresen a las aulas más de 850 mil estudiantes que comprende la educación básica, para que durante febrero se reincorporen los del nivel medio superior, alcanzando así 1.3 millones de estudiantes en Tamaulipas.

Castillo Pastor resaltó también que Tamaulipas es una de las entidades punteras en el Registro del Sistema Educativo Estatal, comenzado con esta labor incluso desde noviembre haciendo un refrendo de la participación de las madres y los padres de familia en las preinscripciones para registrar en el siguiente grado a las y los alumnos o en el siguiente nivel educativo: “en el mes de febrero se sigue insistiendo mucho y en Tamaulipas hemos hablado más que de una preinscripción, de una inscripción definitiva”, complementó.

Refirió que Tamaulipas es una entidad que atiende una diversidad de población escolar debido a sus condiciones características, por ejemplo hay familias que llegan por temporadas al estado, porque los padres vienen a trabajar en regiones agrícolas y ganaderas, además de la población migrante que está en constante movimiento.

Destacó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las autoridades educativas garantizarán que el derecho a la educación sea para todas y todos y de forma permanente: “que sepa la población que el postulado del gobernador en cuanto a la prestación del servicio educativo es el ser un derecho, no una mercancía. Y es algo que tenemos que garantizar a todos ellos”, finalizó.

Editorial Prensa Tamaulipas

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Next Post
Entrega Américo tarjetas del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Entrega Américo tarjetas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Aprueba congreso cambio de informe en año electoral

Aprueba congreso cambio de informe en año electoral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros  con 184 mil dólares en efectivo
Tamaulipas

Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros con 184 mil dólares en efectivo

by Editorial Prensa Tamaulipas
mayo 12, 2025
0

Una empleada administrativa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, adscrita en Matamoros, y su pareja sentimental fueron detenidos...

Read more
Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

mayo 8, 2025
Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

mayo 5, 2025
Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

abril 1, 2025
Atiende María de Villarreal a los sectores afectados por lluvias e inundaciones en Reynosa

Atiende María de Villarreal a los sectores afectados por lluvias e inundaciones en Reynosa

abril 1, 2025

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.

No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.