Por ello, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, llevó a cabo la entrega de una dotación de vehículos y equipamiento de vigilancia y auxilio a las Unidades de Protección Universitaria, mismas que operan en Victoria, Tampico y otras sedes de la zona norte donde se tiene mayor afluencia de estudiantes y trabajadores, así como de usuarios de los servicios que se ofrecen a la comunidad.
Como parte de esta labor, se ha implementado también la mejora de los programas de protección civil mediante capacitación del personal en el manejo de siniestros, emergencias médicas y la prevención de accidentes. Asimismo, cada Unidad de Protección Universitaria cuenta con un kit de primeros auxilios y está atenta a cualquier situación que pueda requerir de su presencia.
Además, el personal capacitado tiene entre sus funciones vigilar y brindar apoyo en los alrededores de los campus, realizar recorridos en el circuito universitario, en las áreas verdes y brechas de la periferia interna.
Entre las acciones más recientes, tan solo en el Campus Victoria se han brindado alrededor de 500 atenciones, tales como: atención prehospitalaria, asistencia vial, simulacros y visitas de verificación normativa, entre otras.
Con estos esfuerzos, la administración del rector Dámaso Anaya reafirma su propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y del personal de la UAT.