El próximo año, el Gobierno Federal destinará 900 millones de pesos al Teletón para que niños con discapacidad puedan recibir atención en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Tras firmar la renovación del convenio de colaboración con el patronato de la fundación, la Mandataria indicó que esos recursos son adicionales a los 28 mil millones de pesos que entregarán como apoyo a personas con discapacidad en todo el País.
«El año que viene van a ser 28 mil millones de pesos que se dedican al apoyo directo a una familia que tiene alguna persona con discapacidad. Es un monto que no creo que ningún otro País del mundo lo dé a una familia que tiene una persona con discapacidad», resaltó.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pidió a los integrantes del patronato, encabezado por Emilio Azcárraga, apoyar la petición de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, de construir un CRIT en esa entidad.
«Nos llena de orgullo que, como dice la frase del Teletón, entre todos hemos sido orgullosamente tercos y especialmente agradezco y reconozco la disposición cuando por primera vez hablamos del Teletón de Tlapa, que se convirtió, creo yo, en algo muy querido para toda la Fundación, siendo la montaña de Guerrero uno de los lugares más pobres del País, pero también uno de los lugares con difícil acceso.
«Y bueno, pues no quiero abusar, pero ahora mismo hemos platicado con Fernando (Landeros, Presidente de Teletón), con Emilio, con todos, que vamos a trabajar por el CRIT de Colima», dijo.
Sheinbaum resaltó que ahora ya está en la Constitución plasmado el derecho a recibir rehabilitación, por lo que todos aquellos que necesiten atención especializada podrán exigirlo.
«Nos corresponde a todos y todas, a empresarios, pero principalmente al Gobierno de la República, a que este derecho sea una realidad, que no solamente quede en las letras de la Constitución, sino que se convierta en una realidad permanente», indicó.
Azcárraga celebró que más allá de ideologías, el Gobierno y la Fundación Teletón puedan colaborar para ayudar a quienes más lo necesitan.
«(Estoy) muy agradecido de este cambio constitucional que evidentemente sí marca un antes y un después, y en especial Ariadna (Montiel), que llevamos seis años (trabajando), entrando en el séptimo año de esta relación, de este trabajo en conjunto entre gobierno e instituciones privadas para el bienestar de los que menos tienen.
«Entonces muchísimas gracias Presidenta Sheinbaum, es un orgullo tener a la primera Presidenta mexicana que nos recibe aquí», dijo.