El Real Madrid, convencido de que el atacante brasileño Vinicius, favorito al Balón de Oro, no será galardonado este lunes, decidió en consecuencia boicotear la ceremonia prevista en el Teatro de Chatelet parisino y ninguno de sus futbolistas asistirá a la misma.
Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta», declaró a la agencia AFP el club madrileño.
Durante la campaña 2023-2024, Vinicius acumuló 24 goles y 11 asistencias en competiciones europeas, siendo fundamental para los títulos del Real Madrid en LaLiga española y la UEFA Champions League, sin embargo, parece que ese esfuerzo no será recompensado.
De acuerdo con el diario Marca de España y algunos portales franceses relacionados a la gala del Balón de Oro, la principal razón para no otorgarle el galardón al delantero brasileño del conjunto merengue, fue el ‘fair play’, un aspecto que fue tomado en cuenta por quienes votaron para elegir al ganador del trofeo.
La organización del Balón de Oro decidió innovar este año, manteniendo en secreto hasta el final la identidad del premiado para evitar cualquier filtración a la prensa. Los años precedentes, el nombre del laureado se indicaba de manera confidencial días antes de la ceremonia. Todos los nominados estaban invitados a la ceremonia organizada este lunes en París.