La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se investiga el caso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, que ocurrió esta mañana en el municipio de San Cristóbal de la Casas en Chiapas, el cadáver fue hallado en su automóvil con varios impactos de bala que atravesaron la ventana del piloto.
En breve entrevista tras el acto “Pensión Mujeres Bienestar y la firma del Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”, que se desarrolló en Yucatán, la mandataria dijo que ya inició contacto la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con las autoridades eclesiásticas.
* Presidenta, preguntarle del asesinato del sacerdote en Chiapas, se le cuestionó.
* Estuvo en contacto con la Secretaría de Gobernación, acotó.
* ¿Qué información preliminar tiene, Presidenta?, se le insistió.
* Mañana informaremos. Está en contacto y se está haciendo las investigaciones, recalcó.
Al cuestionarle de las expresiones de repudio al asesinato del sacerdote incluso a nivel internacional, la presidenta enfatizó que el caso “sí, se está atendiendo. Se está atendiendo y se va a atender. Está en contacto también con las autoridades eclesiales”.
Está mañana, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, sicarios asesinaron al sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez mientras circulaba en una camioneta tras oficiar la misa en la parroquia de Cuxtitali. El 13 de septiembre durante una peregrinación por la paz en Tuxtla Gutiérrez denunció la violencia que se vivía en Chiapas y las amenazas de muerte que habían recibido varios ministros de culto.