Un vuelo de Turkish Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York en la madrugada del miércoles, después de que el capitán de la aeronave falleciera durante el trayecto, según informaron autoridades de la aerolínea.
El Airbus A350-900, que realizaba la ruta de Seattle a Estambul, cambió repentinamente su rumbo hacia Nueva York, como se evidencia en los datos de seguimiento de vuelos de FlightAware.
El piloto, Ilcehin Pehlivan, de 59 años, “colapsó” mientras volaba, según lo comunicó Yahya Ustun, portavoz de Turkish Airlines, a través de la red social X.
A pesar de los intentos de la tripulación, que contaba con otro piloto y un copiloto, de proporcionar primeros auxilios, decidieron que era necesario aterrizar de emergencia. Lamentablemente, Pehlivan había fallecido antes de que el avión pudiera tocar tierra, explicó el vocero.
El vuelo fue desviado al aeropuerto JFK, donde aterrizó sin incidentes poco antes de las 6 de la mañana.
Salud del piloto
Pehlivan, que había estado con Turkish Airlines desde 2007, había aprobado un examen médico en marzo que no había revelado problemas de salud, informó Ustun.
“Como parte de la familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y extendemos nuestras condolencias a su familia, colegas y seres queridos”, concluyó el portavoz.