La Ley de Voluntad Anticipada en Tamaulipas, que procura el derecho a una muerte digna, será planteada por el PRI ante el Congreso del Estado, como parte de su agenda prioritaria en la 66 Legislatura, informó en tribuna la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
El mismo proyecto fue rechazado por los anteriores integrantes parlamentarios, después de haber sido presentada por el Partido Acción Nacional y es un tema polémico por sus implicaciones legales y religiosas.
“En temas de salud, que conoce a la perfección nuestro gobernador, estamos dispuestos para que a pesar de la centralización, se puedan implementar leyes como la de voluntad anticipada, como está en otros estados”, dijo la también dirigente del tricolor.
Señaló que esta regulación, sumada a otras iniciativas en el ámbito de prevención en favor de adultos mayores y que el acceso a la salud sea una realidad, así como reforzar la legislación en materia de derechos humanos, serán parte de los puntos que habrá de impulsar en el primer periodo ordinario de sesiones.
Agencias