El actor y productor Eduardo Verástegui, quien en el último proceso electoral buscó sin éxito obtener una candidatura a la Presidencia por la vía independiente, aseguró que continuará actuando en la política y que buscará crear un nuevo partido político “conservador” y de “derecha real” en 2025.
“No tenemos en México un partido conservador de derecha real. Es por eso que hemos decidido que en 2025 comenzaremos a construir un nuevo partido político que nos represente», dijo durante su participación en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), considerada una especie de cónclave para la ultraderecha de América Latina y que este año, en su quinta edición, se lleva a cabo en Brasil.
Remarca que ningún partido representa a la derecha
Remarcó que en el último proceso electoral en México ningún candidato representó a la derecha, por lo que aseguró que es necesario cubrir ese hueco y decir “basta de derechitas tibias y cobardes”.
“En México las cosas no andan muy bien. La mayoría no tiene representación política. Hoy tenemos un gobierno de zurdos y corruptos y la llamada oposición también es de zurdos y corruptos”.
Puso como ejemplo a países como Argentina, con Javier Milei; El Salvador, con Nayib Bukele, y Estados Unidos, con Donald Trump para demostrar que “podemos cambiar las cosas en Latinoamérica. Sí se puede”.
¿Por qué será en 2025 que busque crear su partido?
Verástegui afirmó que la reunión con líderes de derecha en Brasil le dio nuevas ideas y que será en 2025 cuando inicie este proyecto pues este año continuará denunciando el tráfico de niños.
De acuerdo con la ley, para crear un partido político, los ciudadanos interesados deben informar tal propósito a la autoridad en enero del año posterior al año de la elección presidencial.
Tras ello, deben acreditar requisitos como la celebración de asambleas o la afiliación de militantes en todo el territorio nacional.