El huracán Beryl categoría 4 en la escala Saffir-Simpson tendrá importantes efectos en México, donde se espera que impacte dos veces: la primera en Quintana Roo y la segunda en los estados de Veracruz y Tamaulipas.
Hasta hace unas horas solamente se tenía conocimiento de que el primer impacto de Beryl sería entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Dicha información fue ampliada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente conferencia de prensa en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La SMN aclaró que se pronostica que el primer huracán de la temporada impacte por segunda vez durante la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del día siguiente en Tamaulipas.
En cuanto a lugar del impacto se prevé que sea entre los municipios de Soto La Marina y Matamoros, siendo estas las ciudades mexicanas que recibirían el segundo embate de Beryl.
La previsión es que Beryl llegue a Tamaulipas, y posiblemente a Veracruz, como un huracán de categoría 1 o una tormenta tropical, debilitándose posteriormente en tierra como una baja presión remanente.